Luego de algunos días sin realizar declaraciones al respecto de futuro político tras no ser favorecido por la encuesta que sus partido realizó y que le permitiría alcanzar la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Monreal que se mantendrá firme en sus ideales, pues no era “un mero gesto de chantaje”.

 

Reiteró que no “hemos aceptado ningún ofrecimiento, que sostengo inalterable mi propuesta y que ratifico que solo tengo un plan A”, añadiendo que se encuentra en pláticas con diversos actores políticos y sociales sobre el futuro de la sociedad.

 

“Algunos creyeron que aceptaría cualquier propuesta puesto o estímulo y que pronto todo se olvidaría. Pensaron que incluso era un mero gesto de chantaje o berrinche menor que sería compensado. No fue así y no será así”, sentenció el zacatecano.

 

“Cada vez que lo hacen (críticas) me siento más digno porque sé que estoy en lo correcto y cuando las causas son la dignidad y la democracia, no hay nada que temer. Nosotros luchamos por ideales y por principios y si estos no se pueden sostener (…) no tiene caso nuestra lucha política”, señaló Monreal.

“Estoy de acuerdo: no importan los puestos así sea el más alto de ellos. Lo que importa es la congruencia y el honrar la palabra dada. Por eso me mantendré firme hasta el final. Estoy convencido de que se puede enmendar el error, de que se puede corregir el desacierto, de que se puede recobrar la confianza”, esto en referencia a la encuesta que realizó Morena para elegir a su próximo coordinador territorial y que no le favoreció.

 

“Tengo pasión porque este país cambie, lo cual es inaplazable, pero también tengo mesura y sosiego interno. Sé donde estoy y cuál es la oportunidad histórica que me toca vivir. Lo haré sin titubeos”, remató el delegado.

 

 

 

Foto: Youtube

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario