Luego de que se anunciara el lanzamiento de un misil de alcance internacional por parte de Corea del Norte, las reacciones internacionales no se hicieron esperar. El presidente de Estados Unidos fue uno de los primeros en hacerlo y como siempre, fue a través de su red social.

 

 

A través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró “Corea del Norte ha lanzado otro misil. ¿Este chico no tiene nada mejor que hacer con su vida? Difícil creer que Corea del Sur y Japón vayan a esperar más tiempo. Quizá China se mantenga firme respecto a Corea del Norte y ponga fin a este tema absurdo para siempre”.

 

Otra de las reacciones se dio en Seúl, pues el presidente surcoreano Moon Jae-in afirmó que su Gobierno analiza los resultados de la prueba , con el fin de confirmar si realmente fue un ICBM, pues no todos los gobierno coinciden en que la información dada a conocer se cierta.

 

El Mando del Pacífico estadounidense calificó el artefacto como un mero cohete de largo alcance. Rusia también ha descartado que se trate de un proyectil de largo alcance, pues aseguró que logró uno altura de 535 kilómetros y recorrió 510 kilómetros antes de caer en el mar de Japón.

 

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, calificó esta última prueba de “inaceptable” y estimó que “claramente muestra que la amenaza se está acrecentando”.

 

Con información de El País / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario