Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre el amparo que admitió un juez de distrito, por el cual buscan quitar la condecoración del Águila Azteca al yerno y asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner.

“Es un procedimiento legal, pero políticamente nosotros no queremos alterar, testerear nuestra relación con ningún gobierno extranjero, queremos llevar una relación de amistad”, esto en relación al gobierno de Estados Unidos.

López Obrador indicó que sólo en casos de agresiones a México o a los mexicanos, es que su gobierno actuaría de otra manera; sin embargo, dijo que en este caso se trata de cuestiones que no afecten en lo fundamental y que tienen que ver más con las formas que con el fondo: “no nos metemos”.

“No tenemos por qué pelearnos o abrir frentes por todo; acabo de decir que la relación con Estados Unidos es una buena relación, nos han respetado y tengo pruebas de lo que les estoy diciendo, no me quedaría callado si no hubiese una relación de respeto”, abundó el mandatario.

Y es que este miércoles se informó que el Centro Contra la Discriminación A.C. promovió una demanda de amparo para dejar sin efecto la condecoración concedida a Kushner.

Según lo informado por la A.C., el juez de distrito en materia administrativa admitió el amparo al considerar que Kushner no acreditó los méritos necesarios expuestos en el artículo 2 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario