El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró esta mañana que pese a las diferencias que tiene con sus adversarios, a la oposición se le respeta, además de que reconoció que las cosas no han pasado de insultos.

El mandatario señaló que como conoce cómo han sido los conservadores en México y en el mundo, puede asegurar que los conservadores actuales no son extremistas, aunque entre risas dijo que tienen un pensamiento “rancio”.

“No son extremistas y no despiertan o desatan odios. Además, como no suelen ser muy inteligentes, cada vez que sacan algo así insultante ¿no? hacen el ridículo y eso los autolimita, los va moderando”, criticó López Obrador.

AMLO defendió que la transformación que encabeza avanza bien, sin mayores problemas, pese a lo profunda que está siendo.

Puso como ejemplo que en los casi 4 años que lleva al frente del gobierno, no ha habido manifestaciones o protestas en contra del gobierno, como solía pasar antes,

“No es porque no quieran los líderes y que no sepan; si quieren y saben, lo que pasa es que la gente no está inconforme”, destacó.

Dijo que a pesar de que se han enfrentado graves problemas con la pandemia o la crisis económica que está afectando a México, la gente sabe que se está trabajando todos los días y que también se avanza en varios frentes.

Incluso dijo que hoy en día hay un gran respeto a México en el extranjero. “México tiene un sitio especial en el concierto de las naciones”, señaló.

Recordó que la oposición se ha metido hasta en las redes sociales, llegando a un punto en que tienen expertos y compran bots, además de lealtades y consciencias. Sin embargo, dijo, no les ha funcionado nada debido a que no aceptan que el pueblo es sabio y tiene un instinto certero.

“Para ellos el pueblo no existe, no le tienen respeto al pueblo y luego no quieren al pueblo. Entonces, por eso no avanzan y no hacen caso. Les doy consejos que no causan honorarios y siguen lo con lo mismo”, sostuvo.

En ese sentido, López Obrador dijo que el país requiere una oposición fuerte, inteligente, con autoridad moral y visionaria.

Lamentó que aunque se la pasan diciendo que las cosas están mal, no ´presentan un proyecto alternativo, que puedan exponer al pueblo y decir qué se debe cambiar y cuál sería la ruta alterna,.

“¿Se acuerdan ustedes de algo que estén presentando como alternativa?, ¿han elaborado un volante con 10 propuestas, un volante con 10 propuestas para transformar a México, para que se frene la transformación que estamos llevando a cabo nosotros? Nada, nada, todo es: ‘No, no, no’, sin proponer nada”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario