El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este jueves que Moscú responderá a la “insolencia” de Washington, que aprobó nuevas sanciones contra Rusia, al tiempo que denunció el “crecimiento de la histeria antirrusa” en Estados Unidos.

 

“Estamos comportándonos de una forma muy contenida y paciente, pero en algún momento necesitaremos responder”, advirtió el presidente ruso en Savonlinna, Finlandia.

 

“Es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra nuestro país”, añadió Putin durante una rueda de prensa; el mandatario no precisó cómo responderá su país y se limitó a decir que “cuándo se lleve a cabo la respuesta y de qué forma, es algo que ya veremos”.

Además, el mandatario ruso afirmó que “por supuesto, lamentamos mucho” el deterioro de las relaciones entre su país y Estados Unidos.

“Vemos simplemente un crecimiento de la histeria antirrusa”, apuntó Putin, añadiendo que “es muy triste que las relaciones ruso-estadounidenses sean sacrificadas” con fines de política interior, refiriéndose a una “batalla entre el presidente Donald Trump y sus opositores políticos”.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario