Mark Green, nominado por el presidente Donald Trump para ser el Secretario del Ejército, ha retirado su candidatura en medio de una fuerte oposición de los demócratas y grupos de defensa. “Con profundo pesar retiro mi candidatura para ser el secretario del Ejército”, dijo en un comunicado.

Green atribuyó los ataques en su contra de  “falsos y engañosos” y aseguró que prefería hacerse a un lado para que su nominación no fuera una distracción en la vida política del país.

“Fue un honor que el presidente Trump me  haya nominado para esta posición. Agradezco su apoyo y confianza en mí, así como al de Secretario y a muchos otros funcionarios que me apoyaron, agradezco su deseo de hacer de Estados Unidos grande otra vez mediante la preparación de nuestras fuerzas armadas para hacer frente a los muchos desafíos en el mundo de la seguridad exterior y la seguridad interna”.

La oposición basó su rechazo a la nominación de Green debido a sus posturas sobre la comunidad LGBT, los musulmanes, los latinos, control de la natalidad, la evolución y la segunda enmienda, entre otras cuestiones.

Green ha hecho diversas declaraciones polémicas como “transgénero es una enfermedad”, así como estar de acuerdo durante un interrogatorio sobre que “tenemos que tomar una posición sobre el adoctrinamiento de Islam en las escuelas públicas”.

 

 

Con información de The Hill / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario