El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó esta mañana que sigue con respeto el proceso de juicio político que se le sigue a Donald Trump, con quien destacó, se ha tenido “un buen trato, hay una buena relación de cooperación”.

“La verdad es que a nosotros nos ha ido bien en la relación, nos han tratado con respeto tanto demócratas como republicanos, de manera muy especial hemos contado con la colaboración y el respeto del presidente Trump y no es un asunto personal, no es cómo me trata como presidente de México, sino cómo trata a nuestro país, esto va más allá de la amistad”, expresó AMLO.

López Obrador puso como ejemplo de la buena relación la ratificación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

AMLO enfatizó que no es el primer caso de juicio político a un presidente de Estados Unidos, y en ese sentido recordó que en el caso de Bill Clinton, fue exonerado por la Cámara de Senadores, mientras que Richard Nixon, en 1974 tuvo que renunciar a la Presidencia de la República después del juicio político en su contra.

El mandatario mexicano añadió que durante las administraciones pasadas en Estados Unidos, a México le ha ido “relativamente”, independientemente de qué partido esté en el poder en aquél país.

“Pues es relativo, nos fue bien cuando el presidente Abraham Lincoln, que era republicano y estaba gobernando en México el presidente Juárez. ¿No nos fue bien?, claro que no, fue cuando el gran zarpazo con un presidente que no voy a mencionar su nombre, ordenó la invasión a México, era demócrata”, recordó.

El jefe del Ejecutivo federal añadió que con el presidente demócrata, Franklin Delano Roosevelt, a México le fue bien, pues “fue en la época de la expropiación petrolera”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario