Respecto a las declaraciones que hiciera el consejero del PAN, Gonzalo Altamirano Dimas, acerca de que a los gobernadores de Acción Nacional se les ha amedrentado por parte del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un posicionamiento.

Según lo expuesto por el consejero del blanquiazul, a los gobernadores panistas se les ha amenazado con la reducción de recursos, y con el despliegue de la Guardia Nacional en sus estados.

“Bueno, yo respeto la opinión de los opositores, pero desde luego que nosotros no amenazamos a nadie. Nosotros no tenemos esas prácticas, no somos como ellos, así de sencillo, no somos iguales”, respondió el presidente.

Incluso denunció que eran los presidentes de antes quienes amenazaban a los que no pensaban como ellos, y por ello condicionaban recursos para obtener los votos de legisladores de la oposición; además de que entregaban moches, entre otras cosas.

AMLO insistió en que ninguna de esas prácticas existe hoy en día. Señaló que tiene una muy buena relación con todos los gobernadores, a quienes jamás les ha pedido nada.

En ese sentido, reiteró, el conservadurismo tiene como doctrina la hipocresía, por lo que pidió no mezclarlos, pues “somos distintos, somos diferentes, no somos iguales”.

Sugirió que si algún gobernador está siendo amenazado, debería de decirlo. “Si un gobernador no está de acuerdo con algo, si ve que se le está ninguneando, estoy segurísimo que replica y se defiende”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario