El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó el ataque a elementos de seguridad rusos en la ciudad de Kaspiysk, en la república de Daguestán, que se perpetró esta mañana y que dejó dos agentes muertos. La información fue dada a conocer por la consultora especializada en yihadismo SITE Intelligence Group.

Horas después del tiroteo, SITE Intelligence Group atribuyó el ataque al EI a través de un mensaje en Twitter retomando información de la agencia afín al grupo terrorista Amaq, que indicaba que los desconocidos que atacaron con cuchillos a los policías eran “soldados del EI”.

El Comité de Instrucción de Rusia abrió una investigación a raíz de lo ocurrido pero no detalló las identidades de los agresores ni su posible afiliación a grupos yihaditas.

 

 

Con información de EFE / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario