Este medio día se informó sobre un nuevo incidente en el Metro de la Ciudad de México, ahora en la Línea 7 en la estación Barranca del Muerto.

A través de las redes sociales se reportó la generación de humo en la estación Barranca del Muerto, lo que provocó que se realizara un corte de corriente para proceder a la revisión de la zona de vías.

«El servicio se ofrece de El Rosario a Tacubaya. No hay servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto. Personal del sistema labora para restablecer a la brevedad», informó el Metro.

En tanto, en redes se comenzaba a especular sobre el número de usuario que debieron ser desalojados por inhalación de humo. Se comenzó a hablar de hasta 60 personas.

Más tarde, el Metro, a través de una tarjeta informativa confirmó un corto circuito, el cual señaló que provocó se generara la generación de humo.

En entrevista con FORO, Guillermo Calderón, director del Metro, confirmó que se trató de un corto circuito, el cual volvió a calificar como una «situación atípica», por lo que dijo que será la Fiscalía capitalina quien abra las investigaciones correspondientes y resuelva sobre lo sucedido.

Indicó que fueron 20 personas las que resultaron intoxicadas; y dijo que a todos se les atiende luego de ser trasladados a diferentes hospitales, aunque precisó que ninguno presenta una condición médica de gravedad.

Adelantó que en el sitio personal de instalaciones fijas y material rodante laboran para restablecer el servicio de la Línea 7, que dijo, se prevé que se restablezca en cuestión de horas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario