Tras lanzarse una convocatoria a través de redes sociales para efectuar el “arrimón masivo” en el Metro de la Ciudad de México que se llevaría  a cabo este sábado, la policía capitalina indicó que realizarán un operativo.

 

A través de un comunicado, la dependencia explicó que tanto la policía auxiliar, como la policía bancaria, mantendrán presencia en las estaciones del metro con el fin de inhibir cualquier conducta que pudiese causar cualquier alteración al orden público o, si se ejerce algún delito.

 

Respecto al programa “Vive Segura”, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México  (InmujeresCDMX) ha entregado 350 mil silbatos y que este programa  continuará de forma permanente, con la finalidad de garantizar la protección para las mujeres en el transporte público.

 

Con base en datos del  InmujeresCDMX, entre enero y julio de 2016, 178 personas fueron detenidas por casos de acoso y abuso sexual en los operativos realizados en el transporte público. Además, las autoridades abrieron 188 carpetas de investigación por abuso sexual y violación en la ciudad, de los cuales el 70% de ellas se originaron en el Metro.

 

Foto: @MetroCDMX

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario