Esta tarde, la oposición venezolana llamó a desconocer de inmediato al gobierno de Nicolás Maduro al asegurar que la situación en Venezuela “no puede esperar más”. Julio Borges, vocero del movimiento de la Unidad Democrática  y presidente de la Asamblea Constitucional de Venezuela, fue el encargado de emitir el pronunciamiento.

 

Resaltó que al cumplirse 81 días de lucha ciudadana en las calles del país, solicitan regresar la democracia a Venezuela, para hacer frente a la propuesta del gobierno sobre una Asamblea Constituyente que busca “secuestrar” la vida política del país, la democracia y las libertades.

 

Borges sostuvo que “hoy la dictadura se encuentra más débil, pues ahora contamos con el respaldo internacional y de movimientos e instituciones que antes no se tenían”, en donde aprovechó para enviar un mensaje de respaldo a hicieron un respaldo a la fiscal general Luisa Ortega, por el acecho del que ha sido víctima tras reconocer los atropellos que se viven en Venezuela.

 

En su pliego petitorio la Unidad Democrática pidió:

  • El actual régimen ha violado la constitución, por ello no puede ser reconocida por nadie
  • Reconstituir el orden nacional y desconocer la Asamblea Constituyente
  • Convocar a todos los sectores sociales a unificar esfuerzos para lograr la destitución del régimen
  • Convocar a todo Venezuela a mantener la protesta no violenta y seguir en las calles para lograr el debilitamiento de la dictadura
  • Dar seguimiento a un Acuerdo Nacional para el Rescate de Venezuela
  • Un llamado a todas las instituciones, en especial a las fuerzas armadas a cumplir con su deber nacional

 

“Nicolas Maduro: dentro de ese proceso fraudulento de la constituyente solo cabe usted y los corruptos que lo acompañan, en la constitución, democracia y libertad cabemos todos los ciudadanos”, finalizó Borges entre porras y aplausos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario