Un juez de Distrito en Sonora, otorgó un amparo al ex gobernador Guillermo Padrés Elías, en donde se ordena que las investigaciones en contra de Padrés Elías, sean turnadas a otra instancia, toda vez que se declara como inconstitucional la creación de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.

 

Padrés, quien se encuentra recluido en el Reclusorio Oriente desde el pasado 10 de noviembre, obtuvo una resolución en la que se lee que “el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Sonora informa, en el amparo 628/2016, que concedió la protección de la justicia federal a un ex gobernador de esa entidad por considerar inconstitucional el decreto mediante el cual se reformaron y adicionaron diversas disposiciones del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora que dio origen a la Fiscalía Especializada para Investigar Hechos de Corrupción”.

 

Con este amparo, el ex gobernador no saldrá libre. La figura judicial se refiere a que bajo el argumento, de que resulta violatorio de la Constitución Federal, la gobernadora Claudia Pavlovich no cuenta con facultades para crear la Fiscalía Especializada, ya que esa es una prerrogativa que corresponde al Congreso del Estado, esto luego de que el panista se inconformó contra el decreto que creó la Fiscalía Anticorrupción en Sonora, el 28 de septiembre de 2015.

 

 

 

 

 

Con información de La Silla Rota / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario