El presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya, acudió este jueves a la FEPADE para presentar una denuncia en contra del PRI y a la organización Central Campesina Independiente (CCI), por el supuesto desvío de recursos públicos en el municipio de Atlacomulco.

 

De acuerdo a Anaya, dichas acciones por parte de funcionarios del PRI, es inadmisible, inmoral e ilegal, al condicionar el apoyo a cambio del voto y la credencial de elector, sin respetar las reglas de operación de los programa sociales y lucrando con el hambre y con la necesidad de la ciudadanía.

 

El presidente del PAN en el Estado de México, exigió al gobierno federal que deje de intervenir en el proceso electoral de la entidad y también de entregar apoyos de programas federales y que suspenda ya las visitas de funcionarios federales.

 

 

 

Anaya indicó que en el municipio de Atlacomulco se entregaron a más de tres mil personas materiales de construcción, paquetes de herramientas, paquetes de crianza de pollos, fertilizantes y “todos con la misma modalidad, con la copia de credencial de elector, condicionando el apoyo, con recursos públicos a cambio del voto en la elección a gobernador del Estado de México el 4 de junio, lo cual es constitutivo de delito electoral y se castiga hasta con nueve años de cárcel”.

 

El panista sostuvo que “se están aprovechando de la pobreza y de la necesidad de la gente con fines electorales. Le exigimos al PRI juegue limpio, que deje de abusar de la necesidad y de la pobreza de la gente como suele hacerlo en los procesos electorales”.

 

 

 

 

Con información ey foto de: PAN Edomex

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario