Este 1 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple cuatro años al frente del gobierno federal, luego de su triunfo en los comicios del 2018. Al respecto, los dirigentes nacionales del PAN y el PRD aseguraron que han sido los peores años de México.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador miente, no hay resultados de gobierno, no hay crecimiento económico, no hay bienestar para los mexicanos, al contrario, los niveles de pobreza son cada vez más altos, hay más carencias, más corrupción, más impunidad y la inseguridad está desbordada”, dijo Marko Cortés,+

El panista señaló que a cuatro años de gobierno de la autollamada 4T, no solo hay un rotundo fracaso en la política económica, de seguridad, salud, equidad de género, sino que Morena y el presidente están convirtiendo a México en un país de cuarta.

“Ya son cuatro años de excusas y falsas promesas. Cuatro años en donde los malos gobernantes de Morena han llevado al país a décadas de retraso, atraso en el cuidado del medio ambiente, en la defensa de los derechos y libertades, en la salud, niños sin medicamentos, sin vacunas, hospitales sin equipamiento, sin estructura. Están convirtiendo a México en un país de cuarta con las ocurrencias, viejas ideas y caprichos de López Obrador”, lamentó Cortés Mendoza..

El líder de Acción Nacional señaló que el titular del Ejecutivo ha dejado fuera de su discurso a las mujeres, pues no es sensible a los temas de género. También dijo que aunque AMLO afirma que la prioridad de su gobierno son los pobres, es una mentira, pues de acuerdo con cifras de CONEVAL los mexicanos son más pobres que antes.

Sobre una de las principales promesas de López Obrador, sobre que la corrupción no se tolera ni hay impunidad para nadie, el panista acusa que México sigue siendo el país peor evaluado en la materia. En materia de seguridad, apuntó que las acciones son nulas, y lamentó que se sigue pagando una costosa política de ‘abrazos, no balazos’.

“Con sus ocurrencias, con sus ideas viejas, con sus caprichos, están convirtiendo a la gente en clientelas dependientes y manipulables, a México en un país de cuarta. Hoy tenemos un país dividido, dividido por su presidente, su gobierno y su partido”, remató Marko Cortés.

En tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, coincidió en que a cuatro años del gobierno de Morena, el país va de mal en peor, pues el presidente y su partido han sido incapaces de garantizar seguridad, salud, educación, empleo y oportunidades para todas y todos.

“Vamos camino a una dictadura, quieren hacer creer que todo lo que hace Morena y sus aliados es para que el país crezca, sin embargo, solo están hundiendo más a México”, dijo el perredista.

Respecto al tema de salud, Zambrano Grijalva dijo que el país enfrenta una crisis la cual se agudizó con la pandemia por COVID-19, que dejó al descubierto a un gobierno indolente e insensible, así como a funcionarios incompetentes.

El líder del PRD acusó que desde Palacio Nacional se descalifica y persigue a opositores, a periodistas, mientras los mexicanos padecen una crisis económica, con la inflación en su máximo histórico.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario