Esta mañana los líderes Alejandra Barrales del PRD, Ricardo Anaya del PAN y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, acudieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para formalizar la creación del “Frente Ciudadano por México” que impulsarán a la elección presidencial del próximo año.

 

Barrales Magdaleno indicó que “desde el primer momento en que imaginamos este Frente (…) supimos que no se trata de ceder espacios (…) ni de deshacernos de la identidad de nuestros partido”. Agregó que los partidos buscarán puntos de coincidencia que puedan dar respuesta a las necesidades de los mexicanos, pues aseguró el fin primordial del proyecto es “aliviar los problemas de los ciudadanos”.

 

“Nos unimos no para ganar una elección, si no para generar una gran transformación de México”, subrayó la dirigente del partido del sol azteca “Sabemos que tenemos muchas diferencias (…) pero lo que nos une es México”.

 

Por su parte el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, aplaudió el “gran paso” que dieron el PRD y Movimiento Ciudadano, pues “con valentía, profesionalismo y empeño” se logró demostrar que el querer rescatar a México va más allá de intereses y colores.

 

Anaya detalló los cinco ejes que llevaron a que este proyecto se concretara, al ser objetivos que los tres partidos esperan alcanzar:

  • Acabar con la corrupción, principal cáncer del país. “Los mexicanos meren un gobierno transparente”
  • Acabar con la impunidad. “Que el que la haga, la pague”
  • Acabar con la violencia. “Las familias mexicanas tienen derecho a vivir en paz”
  • Lograr un crecimiento económico. “Salarios dignos”
  • Acabar con la pobreza y la disigualdad

 

“A los millones de mexicanos que están hartos del PRI y la corrupción, hoy les decimos que un nuevo México sí es posible, que el Frente sí va”, remató el líder panista.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario