La dirigencia nacional del PAN recordó la tragedia del Colegio Rébsamen, que se derrumbó en Tlalpan el 19 de septiembre de 2017, que le costó la vida a 19 menores de edad y 7 adultos, cuando Claudia Sheinbaum estaba al frente de dicha alcaldía.

Marko Cortés, presidente de Acción Nacional, indicó que así como no se olvidaba la tragedia, tampoco la se olvida la “negligencia criminal e ineptitud de Claudia Sheinbaum”, a quien calificó como responsable directa de dicha injusticia.

“Esta tragedia tiene una principal responsable que vive en total impunidad: Claudia Sheinbaum. Por más que la ex delegada de Tlalpan y Morena le apuesten al olvido de las víctimas y busque chivos expiatorios, no podemos olvidar que ella aprobó la construcción ilegal, que ocultó información de la complicidad y corrupción de su delegación”, sentenció el panista.

El dirigente del PAN recordó que la entonces jefa delegacional de Tlalpan por acción y omisión permitió que la obra que llena de irregularidades en su construcción y fallas en su estructura operara y colapsara en 2017.

Criticó, que, en lugar de dar la cara a los ciudadanos afectados por sus corruptelas, el cinismo de la ahora Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, es tal que arranca gira por todo el país sin esclarecer de dónde provienen los recursos para promocionarse de manera ilegal.

“Igual como en el desplome de la línea 12 del Metro evaden responsabilidades, echan culpas, y no hay justicia con los verdaderos responsables (…) el Colegio Rébsamen se derrumbó por la autorización de un piso más, que los cimientos ya no soportaban. Ahora los cimientos democráticos e institucionales de nuestro país están siendo debilitados y destruidos por el gobierno de Morena”, dijo Cortés Mendoza.

En tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que Claudia Sheinbaum es la responsable de la tragedia que cobró la vida de 19 menores y siete adultos. La culpó de autorizar que el plantel educativo se ampliara de manera ilegal sin ningún tipo de protocolo de Protección Civil.

Dijo que el caso #Rébsamen evidenció que el entonces gobierno de Sheinbaum operó en total impunidad y al margen de la ley. Por eso dijo, es preocupante que ahora quiera ser presidenta de México. Señaló que la morenista ha eludido la justicia porque goza de la protección del dictadorzuelo de Palacio Nacional, en referencia a López Obrador.

“No hay que permitir que una criminal como ella llegue a gobernar el país. Las familias de quienes fallecieron siguen esperando que Claudia Sheinbaum pague por esa negligencia criminal. Exigimos que se finquen responsabilidades en su contra por el colegio Rébsamen, por el desplome de la Línea 12 del Metro y por los diversos actos de corrupción” que dijo, caracterizaron su gobierno.

Finalmente, Jesús Zambrano aseguró que la virtual candidata de Morena a le elección presidencial de 2024, debe de estar en la cárcel y pagar por el daño que le dicho a la Ciudad de México y a sus familias.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario