El Parlamento venezolano, que está conformado en su mayoría por figuras de la oposición, informó que no acudirá ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada únicamente por políticos afines a Nicolás Maduro, quien le citó para subordinarse a este órgano plenipotenciario.

 

 

“Rechazamos, desconocemos y no compareceremos ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente y nos sometemos a la vigencia de la Constitución de 1999”, se lee en un comunicado del Parlamento emitido antes de que empiece la sesión de la Constituyente.

 

Los miembros de la Asamblea Nacional (Parlamento) subrayó que “La fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente es un poder de facto, expresión de la naturaleza hegemónica que pretender perpetuar a Nicolás Maduro Moros en el poder. No es una auténtica asamblea constituyente, es una mentira constituyente, una estructura de dominación nacida al margen de la Constitución de 1999 y de espaldas al pueblo”.

 

La Asamblea Nacional Constituyente es considerada un órgano que usurpa el poder legislativo y la soberanía popular por el Parlamento, que ve en esta junta un instrumento del Gobierno de Nicolás Maduro para consolidar una dictadura en Venezuela.

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario