A cambio de una fianza de 10 millones de dólares, una jueza de Washington concedió libertad condicional a Paul Manafort, ex jefe de campaña del presidente Donald Trump.

 

Amy Jackson de la Corte del Distrito de Columbia, anunció que Manafort podría obtener su libertad una vez que comprobaran a la corte que cuenta con 7 millones de dólares en el banco y pongan en garantía cuatro propiedades, comprometiéndose a no mover ese dinero durante el proceso judicial.

Reecordemos que Manafort y Rick Gates están acusados de crear una “red de entidades y cuentas bancarias” en diferentes países para ocultar cerca de 75 millones de dólares que obtuvieron del Gobierno prorruso de Ucrania y de otros oligarcas rusos.

 

Dentro de la resolución de la jueza, Manafort tendrá que cumplir con algunas restricciones, tales como fijar su residencia en la casa que tiene en Palm Beach Gardens (condado junto a Broward en donde deberá permanecer), en Florida; quedará sujeto a un toque de queda que le obligará a permanecer en su vivienda todas las noches, entre las once de la noche hasta las siete de la mañana.

 

Adicional tendrá que pedir permiso para viajar a cualquier a punto del país, con excepción de Washington, lugar donde se sigue su juicio.

 

La jueza también indicó que el ex colaborador de Trump deberá mantenerse lejos de las estaciones de tren y autobús y tampoco podrá acercarse a los aeropuertos, puesto que tiene prohibido salir del país.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario