Luego de los lamentables hechos que ocurrieron en el paso exprés de la autopista México-Acapulco a la altura de Cuernavaca, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que ha dado indicaciones al secretario de Comunicaciones y Transportes para separar de sus cargos a todos los supervisores o funcionarios que estén relacionados con el caso.

 

 

Peña Nieto señaló que ha girado instrucciones también a la Secretaría de la Función Pública para realizar una auditoria sobre la obra y así poder deslindar responsabilidades. Añadió que la SCT realizará los peritajes correspondientes que ayuden a esclarecer “las cusas, el origen y lo que ocasionó esto (socavón)”.

 

Al ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación sobre que la SCT ya había sido avisada sobre las deficiencias en la vialidad, el mandatario sostuvo que “no estoy en condición de hacer juicios anticipados y de tomar una posición”, y pidió esperar los resultados de las investigaciones.

 

Ante la insistencia de los reporteros, EPN dio por terminada la conferencia de prensa improvisada que dio en el marco del evento del Día de la Policía Federal al limitarse a decir que “Solamente quiero reiterar mi más sentido pésame a los familiares y amigos de quienes muy lamentablemente en este accidente perdieran la vida”.

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario