De acuerdo a información que difundida por la cancillería de Venezuela, el viernes pasado, el presidente Nicolás Maduro, “sostuvo conversaciones telefónicas cordiales” entre las que se encontró una llamada con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 

El motivo de las llamadas que sostuvo el venezolano, fueron para tratar las “acciones intervencionistas que desde la Organización de Estados Americanos (OEA) se vienen desplegando” contra Venezuela, informó el ministerio de a través de un comunicado.

 

Dicha comunicación fue confirmada por la cancillería mexicana, aunque la residencia oficial de Los Pinos no emitió ningún comentario al respecto.

 

Se detalló que Maduro también conversó con Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, en donde denunció una “flagrante violación a las normas de la OEA y al Derecho Internacional, sin el consentimiento requerido del gobierno venezolano”.

 

Diplomáticos de 18 países, incluidos México y Panamá, convocaron para el martes a una reunión del Consejo Permanente de la OEA para “discutir la situación” política de Venezuela. 

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario