El Presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde a los gobernadores electos de Nayarit y del Estado de México, Antonio Echevarría García y Alfredo del Mazo, respectivamente, con quienes dialogó por separado, en torno a la situación de sus entidades.

 

Peña Nieto reiteró a los gobernadores su felicitación por su triunfo que obtuvieron en las elecciones del pasado 4 de junio, y les refrendó el compromiso y la voluntad del Gobierno de la República de “respaldar las acciones que emprendan en sus administraciones estatales para elevar el nivel de bienestar de los nayaritas y los mexiquenses”.

 

Recordemos que Alfredo del Mazo es primo del mandatari, por lo que dicha reunión causó más revuelo que en el caso de Echevarría, además de que el triunfo de Del Mazo se encuentra ensombrecida por los señalamientos de la “cargada” priísta que participó en la entidad para lograr su triunfo.

 

En el caso de Coahuila no hubo gobernador electo, pues a pesar de que el priísta Miguel Riquelme había sido declarado ganador, no le ha sido entregada su constancia de mayoría debido a las irregularidades que se han encontrado en la votación local. y que apuntan a un rebase del tope de gastos de campaña por parte de la coalición encabezada por el PRI , lo que podría costarle la anulación de la elección.

 

 

Foto: Presidencia

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario