Luego de que la dirigencia nacional del PRD aseguró que buscará la renuncia de Miguel Barbosa a la coordinación del grupo parlamentario en el Senado, por “no representar los intereses del partido” por dar a conocer su apoyo al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, diversas corrientes  del partido, aglutinadas en Militantes de Izquierda (MIZ), como UDENA, Patria Digna y Unidad Nacional de Izquierdas, hicieron un respaldo y solidaridad al posicionamiento a favor de Barbosa y del tabasqueño.

 

Carlos Sotelo, líder de estas corrientes y también secretario de Asuntos Municipales del PRD, aseguró que es evidente que “López Obrador es el líder más importante de la oposición al régimen neoliberal… tal es una realidad que se va reconociendo nuevamente dentro del Partido de la Revolución Democrática a través de una constante de pronunciamientos de parte de múltiples liderazgos pero mucho más entre la base militante con larga membrecía al PRD”, precisó.

 

En conferencia de prensa, hicieron un llamada para unificar las candidaturas del PRD y Morena, pues solo así se podría lograr derrotar tanto al PRI como al PAN en las elecciones de 2018. Por su parte, Pablo Gómez, miembro de Militantes de Izquierda dijo que en el PRD existen dos posibles aspirantes, pero poco competitivos: Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles. “Mancera tampoco es del partido y hay quienes lo apoyan para la Presidencia”, criticó.

 

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario