De acuerdo a la más reciente encuesta de El Financiero y Alejandro Moreno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alcanzó su punto más alto de aprobación al registrar un 86% de respuestas positivas.

El punto más alto antes del registrado en esta ocasión se dio el 21 de diciembre cuando alcanzó 82%. En las demás mediciones del diario se habían mantenido por debajo del 77%.

De igual forma, la desaprobación de AMLO alcanzó uno de sus puntos más bajos con 13%, misma cifra que registró en diciembre pasado. Poco antes de finalizar el año, la desaprobación del tabasqueño alcanzó su punto más alto con 25%.

Según el estudio, el combate al huachicoleo es la medida más popular de López Obrador (80%), seguido de sus conferencias mañaneras (72%). Otra de las acciones que mejor fue vista por la ciudadanía fue la atención que se dio a la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo (65%).

Pese a lo mucho que se ha criticado al gobierno por su postura respecto a la crisis en Venezuela, 54% ve con buenos ojos el actuar del mandatario, solo 17% lo ve como malo, 20% opina neutral y 9% prefirió no opinar.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario