El gobierno de Venezuela anunció que aportará cinco millones de dólares a las comunidades de Estados Unidos afectadas por el huracán Harvey.

 

 

“Sobre la base de aquel antecedente va a haber un apoyo directo de Citgo, una contribución de hasta cinco millones de dólares para apoyar a las familias afectadas en Houston y Corpus Christi (Texas)”, dijo el canciller Jorge Arreaza a través de la televisora estatal VTV.

 

Citgo es la filial en Estados Unidos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la cual fue blanco de las sanciones económicas anunciadas por el presidente Donald Trump.

 

El anuncio fue dado a conocer por el canciller Jorge Arreaza, quien indicó que el apoyo será entregado “en coordinación” con los alcaldes y demás autoridades de las ciudades afectadas.

Arreaza añadió que el gobierno de Nicolás Maduro también prevé “destinar un porcentaje de las ventas” de gasolina de Citgo a la reconstrucción de viviendas dañadas, así como a los refugios de damnificados. Igualmente, dijo que pondrá a disposición del encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela insumos, socorristas y médicos.

“Esta es la expresión de la solidaridad de Venezuela, más allá de cualquier diferencia política que tenemos que expresar el día de hoy, ante los efectos de un fenómeno devastador. Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Estados Unidos”, expresó el canciller.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario