El peso mexicano logró ganar terreno esta semana, luego de una turbilencia internacional marcada por los ataques en con armas químicas en Siria, Estocolmo y la decisión de Estados Unidos de bombardear Siria en respuesta a ataques a la población.

 

El peso logro regresar al piso de los 18 pesos, al cerrar en 18.6605 unidades (dólar spot), 24 centavos más bajo respecto al cierre del 8 de noviembre del 2016 (un año anterior), esto de acuerdo con información del Banco de México.

 

 

Con estas cifras, se reporta que el peso avanzó durante el viernes 9.95 centavos, equivalente a 0.53 por ciento. En ventanilla bancaria, el dólar se vendió en 18.95 unidades, por debajo de 19.10 unidades reportado el jueves por Citibanamex.

 

De acuerdo a analistas financieros, la principal razón por la que la moneda ganó terreno fue por la tensión creada en el mundo por el ataque de Estados Unidos a Siria, además del débil reporte del empleo en Estados Unidos y el precio del petróleo que también se vio afectado por el ataque a Siria. 

 

 

 

 

Con información de El Financiero y Excélsior / Foto: Archivo APO

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario