El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Díaz Santana, indicó que durante la Jornada electoral del próximo 1 de julio, habrá más de 14 mil 644 funcionarios de la PGR desplegados en la República Mexicana para inhibir las posibles conductas delictivas y atender todas las denuncias que se presenten en materia de delitos electorales.

Díaz Santana destacó que la responsabilidad de la Fiscalía es cumplir su labor de prevenir, perseguir y castigar delitos electorales y trabajar de manera coordinada con el INE y el TEPJF para asumir el compromiso que cada institución tiene para la elección del próximo domingo.

El  funcionario federal agradeció  la asistencia de los observadores internacionales a quienes deseo tener una buena jornada de observación electoral; pues según información del INE, la jornada del domingo será seguida por cerca de 30 mil observadores electorales nacionales, 907 visitantes extranjeros de 60 países y cerca de tres millones de representantes de partidos políticos que vigilarán el trabajo de los ciudadanos que integrarán las Mesas Directivas de Casilla.

Se indicó que en todo el país se instalarán cerca de 156 mil casillas operadas por 1.4 millones de ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario