Tras los señalamientos que comenzaron a circular la tarde ayer junto a un audio de una llamada telefónica entre el hijo de Andrés Manuel López Obrador y la a secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, donde se hablaba de una “empresa de confianza” que se utilizaría para “pagar”, fue la misma Polevnsky quien aclaró el tema.

 

La secretaria general del partido indició que la llamada filtrada es de hace un año, en el marco de las elecciones de Veracruz, e indicó que el tema de fondo del que se hablaba, era la contratación de una empresa que proveyera a Morena del servicio de un grupo musical. Añadió también que el audio está editado.

“A mí me pareció muy sencillo pensar que podríamos tener patrocinio para nuestros cierres de campaña. Lo comenté y él (López Beltrán) quedó de verificar si se podía hacer con patrocinios y me explicó que no se podía hacer, que los partidos no pueden recibir patrocinios, que tienen que pagar todo lo que reciben y se los tienen que vender empresas que estén registradas ante el INE”.

 

La morenista explicó que “se trataba de si podíamos contratar un grupo musical, yo propuse contratarlo directamente para que sea más barato, y él dijo que no, que si no estaba registrado ante el INE no nos lo podía vender directamente, que nos lo tenía que vender a través de otra empresa registrada, y él dijo ‘bueno, tenemos una empresa seria que nos ha vendido servicios al partido, que puede contratar el servicio y vendérnoslo a nosotros'”, por lo que desestimó que hayan incurrido en algún delito.

Polevnsky sostuvo que la filtración de esta grabación, a la que calificó de ilegal, demuestra que el Gobierno federal mantiene una vigilancia sobre la Oposición, que lo que busca es perjudicar a Morena.

 

Con información de Reforma / Foto: Youtube

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario