Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato a la Presidencia de México por la coalición Morena-PT-PES, compartió a través de sus redes sociales los documentos legales que prueban, según su defensa, que no ocultó ninguna propiedad en su declaración de bienes tal como lo ha señalado su contrincante del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade.

 

 

Recordó que en 2016 presentó una demanda en contra del diario estadounidense The Wall Street Journal debido a que se informó que estaba ocultando un departamento y no lo había manifestado en sus bienes; ese periódico tuvo que retractarse según lo que indica el tabasqueño, aunque el diario argumenta que únicamente amplió la información por respeto a los lectores.

 

“Esos dos departamentos que están juntos, es el departamento donde viví con mi finada esposa (Rocío) en Copilco, cuando fallece mi esposa, la mitad de los bienes son para los hijos y la mitad para mí. Se hizo un juicio y entró ese departamento en ese juicio, y la mitad que me correspondía de los bienes se lo entregué a mis hijos desde hace 10 años”, explicó.

 

Sin embargo, luego de que publicara los documentos, el abanderado presidencial de la coalición “Juntos por México”, José Antonio Meade, contestó vía redes sociales descalificando los argumentos del tabasqueño, y dijo, “mientes otra vez”.

 

 

En su mensaje le recriminó que los documentos que exhibió no fueron inscritos ante el Registro Público de la Propiedad, por lo cual a pesar de informar sobre los juicios sucesorios, la situación quedaba en la misma, pues se había incurrido en una omisión.

 

Remató indicándole a López Obrador que esperaba cumpliera con su palabra, y entregara en donación los dos departamentos en cuestión tal como lo prometió durante el debate presidencial del domingo pasado.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario