Luego de que se celebrara la comparecencia del ex director del FBI, James Comey ante el Senado de los Estados Unidos, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, indicó que habría que darle menos importancia al tema dado que Trump es “nuevo” en el cargo.

 

En una rueda de prensa improvisada, Ryan, a quien corresponde iniciar el proceso de un hipotético juicio político al presidente, fue cuestionado sobre las declaraciones de Comey, a lo que indicó que aunque aceptaba que el diretor del FBI debe ser “independiente”, desestimó el tema de las acusaciones en contra de Trump pues “es simplemente nuevo en esto” y no conoce “el protocolo de funcionamiento”.

 

Recordemos que durante su comparecencia pública, Ricchard Burr preguntó a Comery si “¿Tiene usted alguna duda sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de EEUU?”, Comey dijo de forma tajante y segura: “No”.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario