La Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Estephany Santiago Fernández, aseguró que el planteamiento que hiciera Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el sentido de elaborar una constitución moral, sólo demuestra que es un político de pensamiento regresivo.

 

La perredista indicó que con su propuesta polariza a la sociedad mexicana, e indicó que la Constitución establece las normas de convivencia y respeto a los derechos humanos para todos los sectores de la sociedad.

 

“La propuesta de frenar la corrupción y un nuevo  paradigma moral de amor a la familia, al prójimo y a nuestra Patria, pareciera salir de la boca de un mesías más que un aspirante a la Presidencia de la República”, subrayó Santiago Fernández.

 

Expresó que con la constitución moral de AMLO, se percibe un rechazo a los logros de estados de avanzada como la Ciudad de México, donde ya hay un reconocimiento legal a los matrimonios igualitarios y la interrupción legal del embarazo, temas que en su momento él ha evadido.

 

Indicó que así como la sociedad ha cambiado, se deben generar políticas públicas incluyentes y transversales, donde se respeten los derechos de todos, “porque el tener una constitución moral, marcará lo que está bien y mal,  y si uno piensa o actúa diferente, estaremos rechazados por esta moral  autoritaria que plantea”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario