El dirigente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, presentó ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR una denuncia en contra de la Senadora con licencia Layda Sansores, por el delito de peculado.

La denuncia se origina por las evidencias periodísticas que de acuerdo al perredista, demuestran gastos de la servidora pública por al menos 700 mil pesos con cargo al Senado de la República.

El dirigente del partido del Sol Azteca calificó la conducta de Sansores como indignante, pues enfatizó que los servidores públicos como ella, que disfrutan de fuero, no están autorizados para que los recursos etiquetados como apoyo legislativo sean utilizados de manera discrecional para gastos personales.

Flores García adelantó que en los próximos días ampliará la denuncia con la información que hoy revela otro medio de comunicación en la que detallan que, solo entre febrero y diciembre de 2016, Sansores gastó y facturó 31 millones 295 mil 098 pesos con los datos fiscales de la Cámara de Senadores, bajo el R.F.C. CSE750917BG3.

El perredista señaló que a pesar de que a la fecha todas las denuncias presentadas en diferentes instancias en contra de varios candidatos y dirigentes no han surtido efecto, continuarán luchando para que éste y muchos otros casos no se queden impunes.

Hizo un llamado a la PGR a que sin distingo de partidos o de trayectorias e historias políticas aplique sus oficios y facultades para investigar los excesos de esta servidora pública que ahora aspira a ser Delegada de Álvaro Obregón en la CDMX.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario