El Secretario General del PRD, Ángel Ávila Romero, indicó que su partido lamenta que el gobierno federal utilice a las instituciones y dependencias, para golpear políticamente a los aspirantes a la Presidencia de la República, quienes asegura, aventajan al aspirante del PRI.

 

El perredista pidió que el PRI y el gobierno de Peña Nieto deben dejar de utilizar a las instituciones, como la Procuraduría General de la República (PGR), como armas políticas en esta elección del 2018; esto tras los señalamientos que se hicieran sobre su abanderado presidencial, Ricardo Anaya.

 

Reprochó que la dependencia se preste a actuar con fines políticos en sus investigaciones y deje de lado indagatorias realmente importantes como es el caso de la empresa brasileña Odebrecht, en la que hasta la fecha no se tienen avances, y por la cual tampoco se ha generado ninguna detención pese al desvió de 10 millones de dólares que ésta otorgó a la campaña presidencial del PRI en el 2012.

 

Ángel Ávila exhortó al PRI para que se dé celeridad a la Ley de la Fiscalía General de la República en el Congreso de la Unión y contribuir a que el Ministerio Público sea autónomo y que no sea utilizado con fines políticos, como sucede en estos momentos.

 

Afirmó que la PGR debe dejar de depender del Poder Ejecutivo, motivo por el que dijo es urgente que la Fiscalía autónoma se apruebe.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario