Estados Unidos criticó la propuesta del presidente venezolano Nicolás Maduro de crear una Asamblea Constituyente, misma que calificó de un “intento” para aferrarse en el poder.

“Tenemos profundas preocupaciones sobre la motivación de esta Asamblea Constituyente que pasa por encima de la voluntad del pueblo de Venezuela y erosiona más la democracia venezolana”, aseguró el subsecretario adjunto de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Fitzpatrick.

El funcionario añadió que “lo que Maduro está tratando de hacer es cambiar de nuevo las reglas del juego”.

Por su parte el comisionado del Condado de Miami-Dade José Díaz está impulsado dos resoluciones condenando la creciente represión en Venezuela e instando al presidente Donald Trump a imponer sanciones a los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

“Aparte de involucrarse en tácticas dictatoriales y violencia contra sus ciudadanos, el régimen de Maduro está involucrado en muchas otras actividades ilícitas incluyendo el contrabando de drogas y el lavado de dinero, y no sólo debemos condenar al gobierno venezolano en los términos más fuertes, sino también imponer sanciones a todos los involucrados en estos crímenes atroces contra la humanidad”.

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario