La Presidencia de la República difundió esta mañana la carta de renuncia del ahora ministro en retiro, Eduardo medina Mora, y se indicó que mañana serán revelados los motivos que lo llevaron a dejar su lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que mañana daría a conocer los motivos, “lo de Medina Mora hoy, ya estoy como el clásico, hoy», respondió casi al final de conferencia matutina.

Recordemos que el domingo pasado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Oficina de la Presidencia de la República revelar los motivos de la renuncia del exintegrante de la Suprema Corte.

Cuestionado ayer sobre que lo se resolvió, el titular del Ejecutivo federal se comprometió a dar a conocer los motivos hoy martes, pero respetando el debido proceso.

“Por lo que corresponde a nosotros se va a dar a conocer todo, nada más que debemos de cuidar la parte legal; pero sí no hay ningún impedimento legal, pues se hace público (…) Si se viola el debido proceso, entonces aquí se los décimos», dijo la mañana de ayer.

Este martes, nuevamente se le preguntó sobre el tema y aseguró que se informaría. Una vez acaba su conferencia matutina la Vocería de Presidencia difundió la carta de renuncia de Medina Mora.

“Con fundamento en el artículo 98, tercer párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, someto ante usted mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el fui electo por el Senado de la República. Ruego a usted que acepte esta renuncia y acorde a lo previsto en la Constitución la someta a consideración del Senado de la República», escribió el ministro en retiro en la carta que se le entregó al presidente López Obrador.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario