La agencia calificadora Moody’s dio a conocer que dentro de las perspectivas que recaen en la región, prevé que el resultado de las elecciones de Gran Bretaña celebradas el pasado jueves, puedan retrasar las negociaciones de su salida de la Unión Europea.

 

Adicional detallan que en caso de que eso suceda, se podría ver afectada la calificación crediticia de Londres, ya que se estaría haciendo más débil el impulso para reducir el déficit presupuestario, la que sería una prioridad menor para el Gobierno, otro elemento negativo para la calificación.

 

Sin embargo, la calificadora abre la puerta a otro escenario, pues indicó que el Gobierno podría considerar opciones de Brexit que representen una ruptura menos dura de la UE, y esto podría ser positivo para su calificación crediticia. “Si bien no está claro en esta etapa qué cambios en su estrategia contemplará el Gobierno, es posible que ahora se consideren versiones ‘más suaves’ de Brexit. Esto podría incluir una solicitud para permanecer dentro del mercado único de la UE o la unión aduanera”, sostuvo la agencia.

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario