La ex gobernadora de Quintana Roo, Ivonne Ortga aseguró que su partido se encuentra en manos de una cúpula que no escucha ni atiende las voces de su base militante y anunció que realizará una nueva gira nacional para buscar el apoyo de los verdaderos priístas y “justos recuperar al PRI”.

 

 

 

 

“El PRI es como una Madre: que quiere a todos sus hijos por igual, pero que protege al más débil; el PRI es como un padre: QUE HACE lo correcto aunque no sea lo popular; es como el joven que defiende lo que quiere con el corazón; como la gente madura que sabe ponerse de acuerdo y que sabe escuchar. El PRI sabe que como familia podemos hacer mucho y también sabe que separados no lograremos nada”, aseguró la yucatanense.

 

Recriminó que el PRI actual es el “de un presidente que por primera vez gobernó sin escuchar las voces de su propio partido, este es un PRI que gobernó como gobierno del PAN, escuchándose a sí mismo (..) es un PRI que se resiste a democratizarse, es un PRI del pasado que no se modernizó cuando México exigió cambios profundos a las cosas que estaban mal”.

 

Ortega aseguró que ahora en el PRI se “vota por orden y en bloque, donde parece que la voz de uno solo vale más que de millones que trabajamos para ganar elecciones”.

 

Indicó que es tiempo de acabar con las simulaciones, actuar y no conformarse con los aplausos. “Se acabó el PRI de los amigos, compadres y los improvisados (…) se acabó el PRI del dedazo (…) se acabo el PRI del Presidente de la República (…) Los priístas de verdad no vamos a permitir que nos impongan un candidato”.

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario