Estados Unidos enviará el próximo fin de semana a nuestro país 1.75 millones de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna, que forma parte de las dosis que ofreció a México la vicepresidenta Kamala Harris.

“Nos acaba de informar el Gobierno de Estados Unidos que el fin de semana llegan 1,750,000 dosis de la vacuna Moderna ofrecidas por la vicepresidenta Harris al presidente López Obrador”, anunció el canciller Marcelo Ebrard, a través de su cuenta en Twitter.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) añadió que otro cargamento con la misma cantidad de vacunas de Moderna llegará en un mes. Aprovechó para expresar la “sincera gratitud” del gobierno mexicano al gobierno del presidente Joe Biden.

El anuncio coincide con la autorización que la Cofepris concedió para uso de emergencia a vacuna de la estadounidense Moderna, luego de que el pasado lunes recibiera una opinión favorable de los expertos, además de que cumpliera los requisitos de calidad necesarios.

La semana pasada, durante una llamada que sostuvieron, Harris prometió a López Obrador el envío de 3.5 millones de dosis de Moderna y hasta 5 millones de dosis de AstraZeneca. Dicho ofrecimiento se da en medio de una cooperación entre ambos países para que México avance en la vacunación contra el COVID-19, con el objetivo de poder reabrir cuanto antes la frontera común, cerrada a los viajes no esenciales desde marzo de 2020.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario