Cuando se ha anunciado que la mayoría de los colegios electorales ya han cerrado y con ello han dado paso al conteo de votos, el equipo del candidato Emmanuel Macron han abierto las puertas de la infraestructura que se montó en la explanada del museo de Louvre, en donde prevén festejar por un triunfo que consideran “casi seguro”.

Medios locales reportan que es imposible identificar qué personas están en la plaza: ciudadanos, turistas, seguidores de Macron listos para festejar, policías encubiertos o medios de comunicación.

 

 

Por su parte, en el Chalet du Lac, cuartel general de la ultraderechista Marine Le Pen, se respira un ambiente optimista pese a que las encuestas que predicen su derrota.

“Pues claro que espero una victoria”, dijo a la agencia EFE Pierre, un parisino de 32 años que espera el triunfo de la candidata la noche de este domingo. “Estoy segura de que ella va a tener un buen resultado”, dijo a Efe Perrine, una estudiante de París, quien también opinó que la campaña de la candidata de utraderecha fue mejor, ya que, a su juicio, la de Macron “fue solo comunicación”.

 

 

Con información de Vanguardia y EFE / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario