Durante una conferencia de prensa que ofreció esta tarde junto a la canciller Angela Merkel, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la protección de los ciudadanos de su país, debe ser una prioridad de seguridad nacional, por lo que considera  “la inmigración es un privilegio, y no un derecho”.

 

Merkel y Trump coincidieron en reconocer que es “prioridad de proteger” a los ciudadanos de ambas nacionales y en que “la seguridad migratoria es seguridad nacional”. “También reconocemos que la seguridad migratoria es seguridad nacional. Debemos proteger a nuestros ciudadanos de aquellos que tratan de difundir el terrorismo, el extremismo y la violencia dentro de nuestras fronteras”, aseguró el republicano.

 

Respecto al tema de la lucha contra el terrorismo, el presidente reconoció “a la canciller Merkel por las contribuciones de Alemania, tanto civiles como militares, como miembro de la coalición contra el Estado Islámico”, e indicó que los países deben “seguir trabajando juntos” para protegerse del terrorismo islamista.

 

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario