Luego de que tocara el tema durante la conferencia conjunta que ofreció con el presidente de Francia, Vladimir Putin aseguró que “no hay pruebas del uso de armas químicas por parte de Assad, solo se trata de una provocación”, e incluso aseguró que comparte la opinión del país galo sobre las armas químicas.

 

En entrevista con el diario francés Le Figaro, Putin aprovechó para asegurar que Rusia también está en contra de “cualquier fuerza” que haya utilizado armamento de ese tipo (químicas). Sin embargo Putin advirtió que “es necesario que la comunidad internacional establezca una política común y dé una respuesta que prohibiría el uso de armas químicas.

 

El mandatario ruso señaló que los culpables de la utilización de armas químicas podrían ser algunos de los rebeldes que luchan contra el Gobierno de Assad.

 

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario