El gobierno norcoreano afirmó que lanzará una venganza “mil veces” más dura contra Estados Unidos por la adopción de las estrictas sanciones impuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al lanzamiento de sus misiles balísticos intercontinentales.

 

La declaratoria se produce a través de un comunicado emitido este lunes por el gobierno de Pyongyang, que llega dos días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara de manera unánime una nueva serie de sanciones contra Corea del Norte, incluyendo la prohibición de exportaciones de carbón y otros productos, con valor superior a los 1.000 millones de dólares.

 

El comunicado de Corea del Norte afirma que las sanciones fueron provocadas por “el atroz plan de Estados Unidos por aislar” a Corea del Norte y reafirmó que las sanciones nunca forzarán al país a negociar su programa nuclear o a ceder en sus ambiciones nucleares.

 

Con información de AP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario