El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a arremeter contra el gobierno de los Estados Unidos y de su presidente, Donald Trump, a quien cuestionó sobre el verdadero sentido de su compromiso con la democracia de Latinoamérica.

 

A través de su red social, Morales indicó que “Si EE.UU. quiere democracia en Latinoamérica, que pida perdón por golpes de Estado y no desestabilice Venezuela. Si no, será otra trampa de Trump”.

 

 

Las palabras del mandatario bolivariano surgen luego de que a mediados de mes, el republicano indicara en una entrevista televisiva que deseaba “libertad” para los países de la región, haciendo hincapié a en Cuba y Venezuela, situación que Morales indica, dista mucho de las acciones que su gobierno ha emprendido.

 

En un evento de la semana pasada, el mandatario sostuvo que “Trump dice que ahora la nueva política de EEUU, en su gestión, es democracia y libertad para América Latina. Saludo las palabras pero si quiere garantizar democracia, qué lindo sería que como Presidente pida perdón de tantos golpes de Estado en América Latina”, mensaje que reafirmó este jueves de manera directa con su mensaje en Twitter.

 

 

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario