Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que mañana se reunirá con hombres y mujeres del Consejo Mexicano de Negocios, a quienes les informará de manera directa lo que se hará en el gobierno que podría encabezar.

“Lo mejor es que haya diálogo y yo acepté la invitación”, expresó el candidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES; e indicó que la reunión servirá para que les responda las dudas que tengan y así se eviten los malos entendidos.

“Somos libres, nosotros estamos luchando para que haya en México una auténtica democracia, no estamos construyendo una dictadura, y en la democracia es válido el que haya diferencias, se tiene que garantizar del derecho a disentir, el derecho a la crítica”, sostuvo el tabasqueño.

Reconoció que es bueno que no se piense igual, es decir, que se tengan diferentes puntos de vista, pues dijo que eso es lo que forja una democracia: pluralidad y no un pensamiento único.

“Si ellos tienen otra manera de ver el desarrollo o los problemas de México, los grandes problemas de México y sus soluciones, pues que bien, yo tengo ya un diagnóstico de lo que le pasa al país y que es lo que se necesita, cual es el remedio”, reiteró.

A la pregunta de los reporteros qué si no prevé un encuentro complicado pues estarán presentes empresarios como Claudio X. González, Alejandro Baillère y Alejandro Ramírez, con quienes en los últimos días ha tenido diferencias por los mensajes que han dirigido a sus empleados, López Obrador respondió que no, pues ellos expondrán de manera libre sus motivos, sus razones, y él dará respuestas puntuales.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario