El periodista de Univisión Jorge Ramos, que estuvo retenido junto a su equipo más de dos horas en el palacio presidencial en Venezuela, aterrizó este martes en Miami, Estados Unidos, donde dijo que lo que pasó muestra la “naturaleza dictatorial” de Nicolás Maduro.

Ramos mandó un mensaje a Maduro pidiéndole que “tenga los pantalones” de emitir la entrevista que le “robó”.

El periodista lamentó que “si esto nos lo hacen a nosotros imagínate lo que le harán a los periodistas y a los ciudadanos venezolanos”.

Y es que recordemos que, de acuerdo a lo informado por el propio Ramos y Univisión, Maduro se molestó por las preguntas que realizó y por un video que le mostró. En respuesta, el Gobierno los retuvo a él y a su personal y les confiscó los equipos y los 17 minutos de entrevista que llevaban grabada.

Ramos dijo que vio a Maduro “fortalecido” por lo que pasó el fin de semana en la frontera con Colombia con la ayuda humanitaria, pero al mismo tiempo ajeno a que se le “están volteando” miles de personas que apoyaban al chavismo.

Al respecto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) reportó este martes la desaparición del reportero Daniel Garrido, quien trabaja para la cadena de televisión estadounidense Telemundo en español.

El SNTP señaló no se sabe nada de Garrido, desde que esta mañana cubrió fotográficamente la llegada de un escuadrón del aparato de inteligencia venezolana (Sebin) al hotel donde se hospedó el periodista Jorge Ramos y su equipo.

En su cuenta de Twitter, el SNTP escribió “exigimos saber del paradero de Daniel Garrido (…) Tiene más de 7 horas desaparecido, desde que se dispuso a documentar la presencia del Sebin en el hotel en el que se hospedaba el equipo de Univisión”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario