Este martes, la Casa Blanca aseguró que el Gobierno del presidente Donald Trump no busca cerrar la administración federal, sino la frontera con México.

“Al final del día no queremos paralizar el gobierno, queremos cerrar la frontera”, dijo Sarah Huckabee Sanders, vocera de la Casa Blanca, en entrevista con Fox News.

Para ello, Sanders señaló que el Gobierno estadounidense tiene otras formas de recaudar los 5,000 millones de dólares pedidos por Trump al Congreso para la construcción del muro.

“Ciertamente, hay una serie de fuentes de financiamiento diferentes que hemos identificado que podemos usar, que podemos juntar con el dinero que se otorgaría a través de las asignaciones del Congreso, que nos ayudaría a obtener los 5,000 millones de dólares que el presidente necesita para poder proteger nuestras fronteras”, agregó.

Trump ha prometido paralizar el Gobierno de EUA por estas disputas sobre la seguridad limítrofe.

El presidente estadounidense ha exigido 5,000 millones de dólares como pago inicial para la construcción de un muro que, según él, es necesario para evitar que los inmigrantes ilegales y las drogas ingresen a Estados Unidos. La construcción del muro fue un compromiso clave de su campaña presidencial de 2016.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario