El presidente estadounidense, Donald Trump contempla despedir al Secretario de Prensa, Sean Spicer para reemplazarlo con la producción de Fox News, informa el diario británico The Independent.

Dicho canal es propiedad de  Rupert Murdoch, un amigo cercano de Trump y partidario del presidente, por lo que se rumora que se acerca la sustitución de Sean Spicer tras el intento fallido por responder a las preguntas de la prensa sobre el despido del director del FBI, James Comey.

Tras el despido de Comey, Spicer ha estado ausente de casi todas las ruedas de prensa y en su lugar ha estado Sarah Huckabee Sanders.

 


Ante la ausencia de Spicer, la Casa Blanca ha dicho que el vocero  fue convocado por la reserva militar de la Armada para desempeñarse como oficial de asuntos públicos en el Pentágono; sin embargo, al pasar el tiempo, surgen rumores  de que Spicer sería reemplazado por Kimberly Guilfoyle de ‘Take Five’ de Fox News.

 

Para la Casa Blanca,  acostumbrada a episodios de caos, el manejo de crisis tras el despido de James Comey podría tener consecuencias graves y de larga duración.

Donald Trump se apoya en gran medida en su hija Ivanka Trump, su yerno, Jared Kushner, así como de Hope Hicks, el portavoz de la campaña presidencial y Keith Schiller, su escolta desde hace mucho tiempo.

 

Redacción APO /Foto: Twitter

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario