En la última sesión del año de la Asamblea Nacional de Cuba, se informó que se ampliará el actual período legislativo hasta abril de 2018, lo que significará que la transición de Raúl Castro a un nuevo presidente del país, se de hasta dicha fecha.

 

La Asamblea Nacional dijo que la causa de la ampliación es la “grave situación ocasionada en el país por el paso del huracán Irma”, dijo José Luis Toledo, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento, según un reporte del diario estatal Juventud Rebelde.

 

“La Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos propone extender el mandato de las Asambleas provinciales hasta el 25 de marzo de 2018, y el de la Asamblea Nacional hasta el 19 de abril de 2018, cuando debe iniciar su gestión la Asamblea Nacional que resulte electa por el pueblo”, añadió Toledo.

 

Castro ha reiterado en varias ocasiones que dejará su cargo de presidente en febrero de 2018, fecha en que inicialmente sesionaría la Asamblea Nacional para anunciar su sucesión.

 

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario