Luego de darse a conocer la decisión del presidente Donald Trump sobre retirar a Estados Unidos del acuerdo de París sobre cambio climático, las reacciones han comenzado a llegar.

 

Una de las principales reacciones ha sido la del ex presidente Barack Obama, quien criticó la decisión de Trump, calificándola de “abdicación de liderazgo”.

“Aunque este Gobierno (Estados Unidos) se une un pequeño puñado de países que rechazan el futuro, confío en que nuestros Estados, empresas y ciudades darán un paso al frente y harán aún más para liderar el camino”.

 

La organización C40 Cities Climate Leadership Group condenó la decisión, y en voz de Anne Hidalgo, alcaldesa de Paris, Francia, instó al gobierno de Estados Unidos a “reconsidere la decisión”.

 

 

Otro que reaccionó fue el activista y ex vicepresidente Al Gore, quien a través de su red social calificó la decisión de imprudente e indefendible”.

 

 

Quien había amenazado en dejar de fungir como su asesor en caso de que Trump decidiera salirse del acuerdo, el CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró que dejará el consejo asesor del mandatario pues “el cambio climático es real”.

 

 

Otro que reaccionó fue el CEO de General Electric, quien se dijo decepcionado con la decisión del magnate y aseguró que es momento en que las empresas actúen y no dependan del gobierno.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario