Después de conocerse la decisión de Donald Trump sobre despedir a James Comey, director del FBI, las reacciones no se han hecho esperar y el  líder de los demócratas en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer ofreció una conferencia de prensa esta tarde en la que pidió  la designación de un fiscal independiente para dar seguimiento al tema de la intervención del gobierno ruso en el proceso electoral del año pasado.

 

 

Esta petición se hace luego de que diversas voces aseguraran que el despido de Comey es por no convenir a los intereses de Donald Trump sobre la información de la investigación relacionada con Rusia pudiera generar.

Por su parte el senador y ex aspirante presidencial, Bernie Sanders, afirmó a través de su red social que el despido de Comey por parte del presidente,genera muchas dudas y sobre todo pone en entredicho lo que la administraci´ón de Trump podría estar ocultando.

 

 

Y es que ambos líderes demócratas aseguran que cualquier persona que llegue a la dirección del FBI y que siga adelante con la investigación, correrá con la misma suerte que Comey.

El senador Richard Blumenthal sostuvo que la decisión es debido a los compromisos que el gobierno estadounidense tiene con el gobierno ruso para no darse a conocer la información respecto al papel de Rusia en las elecciones pasadas.

 

Por su parte el ex compañero de fórmula de Hillary Clinton reaccionó diciendo que la decisión fue una respuesta de miedo a la información que se podría revelar.

 

 

 

Con información de agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario